*** El funcionario recalcó que se deben de entregar los centros educativos que deberán estar a disposición de cada una de las mesas receptoras que se van a instalar el día de las elecciones.

El secretario general de la Secretaría de Educación, Edwin Oliva, mencionó que ya están preparando las clausuras de año escolar, esto debido a que, al ser un año de elecciones, se tendrán que entregar de manera temprana los centros educativos.
“Una de las cosas que va ocurrir es la entrega temprana de los centros educativos, y esta situación hará que se cierre un poco más temprano el año lectivo”, sostuvo el secretario Edwin Oliva.
Asimismo, el funcionario recalcó que se deben de entregar los centros educativos que “deberán estar a disposición de cada una de las mesas receptoras que se van a instalar el día de las elecciones”.

“No se han perdido clases, se han cumplido los 200 días, de tal manera que no habrá ningún problema para que entreguemos los centros educativos y avancemos a esa fiesta política-democrática del país”, apuntó.
Además, ante ello se suman los monitoreos que realiza la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), a través de la plataforma “Aulas abiertas”, la cual da seguimiento a los días de clase y entrega de merienda escolar, además que en su momento indicó que hasta el 29 de agosto se han perdido en promedio 9 días de clases.
De acuerdo con la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), el número de días perdidos podría incrementarse hasta 45 al sumar los asuetos por fiestas patrias y la Semana Morazánica. No obstante, las autoridades de Educación reiteran que el calendario escolar se ha cumplido conforme a lo planificado y que el adelanto de las clausuras no afectará el desarrollo del año lectivo. ED/Hondudiario



