*** El abogado mencionó que, por parte del CNE pidió un compás de espera para poder terminar el dictamen legal.

El abogado Teodoro Bonilla, el cual funge como representante de los transportistas que prestaron los servicios para las elecciones primarias, indicó que han llegado a un acuerdo conciliatorio momentáneo con las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).
En ese sentido, el abogado mencionó que, por parte del CNE pidió un compás de espera para poder terminar el dictamen legal, además que hay un compromiso por parte de su personal para poder acelerar el trámite sobre el pago que se les adeuda.
Asimismo, Bonilla acotó que, ya han pasado 8 meses desde que se les adeuda el pago por haber prestado el servicio de transporte electoral en las elecciones del pasado 9 de marzo.

Además, el profesional del derecho mencionó que, ya han sido convocados para el próximo miércoles para así lograr conocer esos avances, además ante este acuerdo, los transportistas suspendieron las intenciones que se tenían de realizar medidas de presión tomando vías de comunicación.
Cabe recordar que antes de haber llegado a este acuerdo, los conductores que manifestaron colocaron pancartas en las cuales decían frases como “El voto fue secreto, la falta de pago es pública”, “Queremos que nos paguen” o “Basta de jugar con el sudor del pueblo”.
“El costo financiero fue muy alto, pusimos nuestras casas como garantía y ahora los proveedores ya no nos creen. Esta licitación podría fracasar si no se nos toma en cuenta y no se nos paga lo que se nos debe”, indicó en su momento, uno de los transportistas. ED/Hondudiario



