*** Aunque existen otros problemas como calles, puentes o tráfico, este tema compromete directamente la vida de las personas.

El alcalde de Tegucigalpa Jorge Aldana, afirmó que el tema de la prevención de emergencias es uno de los más importantes, ya que se trata de vidas humanas, y destacó que su administración ha fortalecido el Comité de Emergencia Municipal y ha invertido más de mil millones de lempiras en obras que buscan proteger a las comunidades vulnerables.
Además, aseguró que, aunque existen otros problemas como calles, puentes o tráfico, este tema compromete directamente la vida de las personas y requiere una respuesta con compromiso y capacidad institucional.
“Hemos fortalecido el Comité de Emergencia Municipal, hemos capacitado a nuestra gente, la hemos certificado con cursos internacionales y les hemos dado herramientas”, expresó el alcalde, al destacar el proceso de fortalecimiento que inició hace seis meses.
Asimismo, indicó que la municipalidad ha trabajado en construir una institucionalidad fuerte que permita atender los problemas de la ciudadanía cuando se presentan emergencias como las que se viven actualmente.

Agregó que además de la preparación de los equipos, se ha invertido más de mil millones de lempiras en obras que no siempre son visibles, pero que salvan vidas y se sienten en las comunidades más afectadas por deslizamientos o inundaciones.
El alcalde mencionó como ejemplos los proyectos ejecutados en colonias como Las Colinas, 28 de Marzo, Japón, San Buenaventura, San Francisco y Los Laureles, así como la obra en el barrio Los Jucos, Morazán, la cual se replicará en 40 sitios más con apoyo financiero de la cooperación alemana.
Finalmente, subrayó que estas obras generan tranquilidad y paz para las familias que antes vivían en riesgo, y reafirmó su compromiso de continuar invirtiendo en infraestructura que cambie vidas y brinde seguridad a los habitantes. NC/Hondudiario



