*** Sponda recalcó que, para esta tarde se anunciará si sigue o no la suspensión de clases en los departamentos de Lempira, Intibucá, La Paz y Francisco Morazán por la Alerta Roja.

El ministro de Educación, Daniel Sponda, indicó que, ante las recientes lluvias suscitadas en el país, muchos centros educativos se encuentran en riesgo, por lo que instó a tomar las medidas de precaución necesarias.
“Muchos centros de educación están en riesgo”, mencionó Daniel Sponda, a lo cual refirió que en el caso del Distrito Central debido a que la geografía es muy irregular se deben de tomar las medidas preventivas para poder evitar tragedias en el país.
Asimismo, el funcionario recordó que para esta tarde se anunciará si sigue o no la suspensión de clases en los departamentos de Lempira, Intibucá, La Paz y Francisco Morazán, por lo que recalcó que, debido a estas emergencias causadas por las lluvias, se ha tomado la decisión de estar informando a las 4:00 de la tarde las instrucciones para el día siguiente.

“Es decir, tenemos una alerta roja para cuatro departamentos por 48 horas, pero las clases están suspendidas hasta hoy por esta razón, este lunes a las 4:00 de la tarde informaremos a la comunidad educativa de estos cuatro departamentos si retornamos a las actividades académicas presenciales o si nos mantenemos de modo remoto”, acotó Sponda.
Esta suspensión corresponde a que, en las últimas horas, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (copeco), informó que extiende la Alerta Roja para los departamentos de Francisco Morazán, Lempira, La Paz e Intibucá.
Además, que se amplía la Alerta Amarilla para los departamentos de Choluteca, Valle, Comayagua y Ocotepeque, y se suma a este nivel de alertamiento el departamento de El Paraíso. Se mantiene la Alerta Verde para Copán, Yoro, Santa Bárbara, Cortés y Olancho, por un período de 24 horas, a partir de las 12:00 del mediodía del domingo 12 de octubre de 2025. ED/Hondudiario



