*** Redondo expuso que a pesar de que cambien de opinión unos minutos antes, él está preparado para actuar en base a ley.

El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, expuso que el candidato presidencial, Salvador Nasralla amenaza a los diputados del Partido Liberal y presuntamente les dice que se opongan a todos los decretos o dictámenes del hemiciclo legislativo, por lo que lograr los consensos es complicado.
“Salvador regaña a sus diputados por el chat y los amenaza y les dice que se opongan a todos los decretos y todos los dictámenes del Congreso Nacional, entonces, lograr los consensos los hemos logrado, pero cinco minutos antes cambian de opinión, ya no es la misma seriedad de antes y como cinco minutos antes yo también estoy preparado jurídicamente para salir con otra”, declaró Redondo.
Por otro lado, detalló que: “Si nosotros no tenemos un decreto que habilite las sesiones del 1 de noviembre al 20 de enero, entonces se instala antes del 1 de noviembre la comisión permanente que puede convocar”.

En este sentido, Redondo se refirió a la Ley Tributaria la cual dijo que de no aprobarse estarán obligados a tener que hacer algo porque hay artículos que son parte de las conficiones establecidas por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), para la nueva evalución.
Terminó diciendo que su periodo ha sido el peor Congreso de la historia para los grupos económicos y de poder que les derogaron los fideicomisos, los que pusieron en venta el territorio nacional, para los que hacían lavado de activos, narcotráfico y corrupción.
“Si creo que somos el peor Congreso de la historia para los que sometieron y pusieron el territorio de Honduras en venta, si creo que somos el peor Congreso de la historia para los que hacían lavado de activos para el narcotráfico y la corrupción cuando se habían eliminado los tipos penales y para los que se beneficiaban del pueblo”, puntualizó Redondo. AB/Hondudiario



