*** La incorporación de los violines contribuirá a mejorar las habilidades técnicas y musicales de los alumnos.

La Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras (SECAPPH) realizó la entrega de violines a la Casa de la Cultura de Choluteca con el propósito de ampliar y fortalecer los programas de formación artística para la niñez y jóvenes en la zona sur del país.
El principal objetivo de esta iniciativa es promover la educación musical desde las primeras etapas de aprendizaje, facilitando el acceso a instrumentos de calidad a instituciones culturales y educativas que trabajan con la juventud.
Asimismo, la donación incluyó varias unidades de violines, destinados a estudiantes que participan en el programa de clases de música en la Casa de la Cultura.
La incorporación de los violines contribuirá a mejorar las habilidades técnicas y musicales de los alumnos.

Importancia para la comunidad y la educación artística
La Casa de la Cultura de Choluteca, es uno de los centros culturales más activos en la región y ofrece diversas actividades artísticas, entre ellas: clases de piano, pintura, teatro y canto. La incorporación de los violines contribuirá a mejorar las habilidades técnicas y musicales de los alumnos.
A su vez, este refuerzo en la oferta educativa tiene un impacto positivo en el desarrollo integral de la niñez y la juventud, brindándoles herramientas que favorecen su crecimiento personal y académico, fortaleciendo sus futuras aspiraciones culturales y profesionales.
La SECAPPH destaca la importancia de esta entrega para impulsar la cultura y las artes en todos los niveles y regiones, especialmente en aquellas de mayor vulnerabilidad social, donde la cultura puede ser un motor de cambio y de inclusión social. AB/Hondudiario



