*** Nancy Ochoa enfatizó que, al bajar las comisiones bancarias de 0.7 a 0.5, lo que provocará es que se beneficiarán los demandantes de divisas.

La jefa de la carrera de Banca y Finanzas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Nancy Ochoa, mencionó que la nueva normativa del Banco Central de Honduras (BCH), baja comisiones y favorece a demandantes de divisas.
“Lo que hace es mejorar operativamente lo que ya existe, la implementación del SAPP y que es el sistema de subasta de divisas, en conjunto con lo que es el SENDI (Módulo de Subasta de Divisas del Sistema Electrónico de Negociación de Divisas)”, zanjó Nancy Ochoa.
En ese sentido, la economista detalló que al bajar las comisiones bancarias de 0.7 a 0.5, lo que provocará es que se beneficiarán los demandantes de divisas.

Asimismo, Nancy Ochoa refirió que, “el hecho de que se modifiquen las comisiones bancarias a la baja, se reducen esas condiciones y al final beneficia a los demandantes de divisas”.
Además, Ochoa, subrayó que al final el Banco Central de Honduras lo que está haciendo es el ratificar el control del mercado cambiario, como también el ratificar el mecanismo de subastas de divisas, el cual ha sido duramente criticado.
“Pero dentro de esa centralización está dando luces de autonomía para las mismas instituciones financieras, en el sentido que les permitirá cierto nivel de tenencia para tener demanda de divisas en caso de montos menores”, cerró diciendo Nancy Ochoa. ED/Hondudiario



