*** Las lluvias han dejado estragos en lo que va del mes de octubre, y se espera un frente frio a finales de este.

El alcalde Carlos Alberto Martínez comunicó a medios de comunicación televisivos que el municipio de Apacilagua en Choluteca se encuentra en emergencia por las lluvias torrenciales que han caído, esto ha dejado a 17 comunidades incomunicadas, 900 familias y 2,700 personas afectadas.
“Estamos muy preocupados. Las lluvias han causado crecidas del río Choluteca y de varias quebradas, dejando familias atrapadas sin alimentos, sin transporte y sin atención médica”, comentó el edil.
Las lluvias han dejado muchas de las viviendas destruidas y ha dejado a más de tres al borde del colapso. Al igual que las calles intransitables de carretera y puentes que pueden causar accidentes, igual a los daños en el agua potable o alcantarillado.

“El 80 por ciento de las familias en Apacilagua vive de la agricultura, y muchas lo han perdido todo: sus cultivos, parte del ganado y su sustento futuro. Si no recibimos apoyo, esta situación se va a agravar”, expuso.
Apacilagua en su intento por abastecerse o llegar a trabajar, algunos habitantes comenzaron a cruzar en lanchas y canoas por el río Choluteca. Lamentablemente, el servicio se ha suspendido por el alto nivel del agua, dejando aún más aisladas a estas comunidades rurales. AB/Hondudiario



