*** La FFH advirtió que empresas, personas y demás externas a los patrocinadores no pueden estar usando nada que englobe a la Selección de Honduras.

La Federación de Fútbol de Honduras (FFH), expresó su firme rechazo ante el uso no autorizado de la imagen de jugadores, emblemas, logotipos oficiales y demás elementos distintivos de la Selección Nacional de Honduras por parte de diversas empresas, antes, durante y después de los encuentros disputados los días 9 y 14 de octubre del presente año.
Estos derechos de imagen, comerciales y de propiedad intelectual pertenecen de manera exclusiva a la Federación, y se encuentran debidamente registrados ante los organismos nacionales internacionales competentes. Cualquier utilización sin autorización expresa de la FFH constituye una infracción legal y ética, que vulnera los derechos adquiridos por nuestra institución.
Este tipo de prácticas no solo representa un acto de uso y violación de la ley de propiedad intelectual tipificada en el código penal, sino que también afecta gravemente los intereses de nuestros patrocinadores oficiales, quienes durante años han sostenido con su inversión, confianza y compromiso el desarrollo del fútbol hondureño y el fortalecimiento de nuestras selecciones nacionales.

Nuestro equipo legal analiza las acciones que considere pertinentes ante las autoridades competentes para salvaguardar sus derechos y los de sus aliados estratégicos.
Reiteraron el llamado a todas las empresas, medios y actores del entorno deportivo a actuar con responsabilidad y apego a la ley, respetando los acuerdos, licencias y derechos que rigen el uso de la imagen de la Selección Nacional de Honduras. AB/Hondudiario




