*** Umaña informó que el Congreso mantiene su negativa de reconocer la investidura de su coordinador.

El jefe de bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), doctor Carlos Umaña, denunció que continúa sin ser reconocido oficialmente por el Congreso Nacional, y confirmó que ni la diputada Ligia Ramos ni la abogada Fátima Mena asistirán a la reunión convocada por el presidente del Legislativo, Luis Redondo, para este viernes con los jefes de bancada y la junta directiva.
Umaña informó que el Congreso mantiene su negativa de reconocer la investidura de su coordinador, “aduciendo que @drcumana se ha sumado a la planilla de candidatos del @PLHonduras en el departamento de Cortés casilla 76”, situación que, según el PSH, carece de sustento jurídico y contraviene el principio de autonomía parlamentaria.
“Haciendo interpretaciones inadecuadas de la ley y queriendo torcer la voluntad de un grupo de congresistas que efectivamente no sucumbieron a las mieles del poder”, agregó Umaña, en alusión a lo que considera una manipulación política para restar representatividad a su bancada en las decisiones internas del Congreso.
“Por lo tanto, ni la sub jefa Dra. @dermaligia ni la abogada @FatimaMenaHN asistirán, y cualquier otro miembro de junta directiva no representa condición de representante de bancada y lo hará en categoría personal”, concluyó.

El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, anunció a través de sus redes sociales una convocatoria obligatoria para la junta directiva y los jefes de bancada este viernes a las 12:00 del mediodía, aunque sin emitir una convocatoria oficial a sesiones para discutir la Ley de Hidrocarburos y otras iniciativas legislativas pendientes.
“Convoco a la Junta Directiva y a los jefes de bancada a sesión obligatoria este viernes a las 12 del mediodía. Junto a esta publicación enviaré nuevamente la información de los dictámenes de la agenda a todos los congresistas”, expresó el titular del Legislativo en su mensaje.
En tanto, la diputada del PSH, Fátima Mena, cuestionó la reunión convocada por Redondo, a quien acusó de solo buscar dilatar las decisiones legislativas y “darle atol con el dedo a los hondureños”, con el objetivo de facilitar la instalación de una Comisión Permanente que permita al Partido Libertad y Refundación (Libre) tomar el control del Congreso Nacional.
Mena recordó que Luis Redondo, había anunciado que las sesiones se retomarían después del Feriado Morazánico, pero cada semana “vive mandando dictámenes” o le echa la culpa a Salvador Nasralla sin sentido alguno. OB/Hondudiario



