*** El presidente del CN, Luis Redondo dijo que iba a renovar sesiones luego del Feriado Morazánico, pero todas las semanas “vive mandando dictámenes” o le echa la culpa a Salvador Nasralla sin sentido alguno.

La diputada y presidenta del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena expresó que la reunión de los jefes de bancada solamente es para dilatar y darle “atol con el dedo” a los hondureños, puesto que quieren instalar una comisión permanente y así Libertad y Refundación (Libre), tomar el control del Congreso Nacional (CN).
“Bueno, hoy se va a reunir Luis Redondo con los jefes de bancada, que él dice que son jefes de bancada, ¿verdad? Porque ha excluido de participación al partido Salvador de Honduras, porque el dictador Redondo ahora decide qué partido político se reconoce y no se reconoce. No es cierto que esa es una reunión para seguir dilatando, para seguir dándole atol con el dedo al pueblo hondureño y querer instalar una comisión permanente”, enfatizó Mena.
El presidente del CN, Luis Redondo dijo que iba a renovar sesiones luego del Feriado Morazánico, pero todas las semanas “vive mandando dictámenes” o le echa la culpa a Salvador Nasralla sin sentido alguno.
“Lo cierto es que Libre está desesperado y que debemos desde la ciudadanía estar conscientes de que Libertad y Refundación sabe que no tiene la intención de voto, que corremos un riesgo de que Libre quiera tomar control del Congreso Nacional a través de la instalación de una comisión permanente y pues nos sumamos al llamado de las voces de la oposición que aunque entendemos que no es lo ideal, una autoconvocatoria y que probablemente implementar la misma tendrá sus retos, no podemos permitir llegar al 31 de octubre sin celebrar una sesión a donde se habilite el decreto para el periodo de sesiones ordinarios del 1 de noviembre al 20 de enero”, expuso Mena.

Agregó: “esta película ya la vimos, la vimos en el 2023, cuando Libertad y Refundación no tenían la mayoría para elegir al fiscal general y al fiscal adjunto y fue amedrentando, fue con violencia, fue a través de nueve diputados de la comisión permanente que impuso al fiscal a la medida”.
Ante un contexto adverso en cuanto a la intención de votos al oficialismo, Mena dijo que podría ser que les interese que nueve diputados procedan a los ascensos para los miembros de las Fuerzas Armadas que están a cargo del traslado custodio y logística del material electoral o puede ser que en una situación donde generen crisis y caos en las autoridades electorales quieran usurpar el rol de dar la declaratoria.
“Son cosas absurdas, pero hemos visto hacer cosas muy absurdas, muy desesperadas, fuera de la ley a Libertad y Refundación con tal de permanecer en el país”, cerró Mena. AB/Hondudiario



