sábado, octubre 25, 2025
spot_img
InicioInternacionalesOnce muertos, con dos cuerpos de niños irrecuperables, por el ataque israelí...

Once muertos, con dos cuerpos de niños irrecuperables, por el ataque israelí en Gaza

Tegucigalpa, Honduras

*** En el lugar del ataque, el este del barrio de Zeitún (sur de la ciudad de Gaza), los rescatistas también encontraron el cadáver partido en dos de un niño pequeño.

La Defensa Civil de Gaza concluyó este sábado que el bombardeo del Ejército de Israel contra el minibús de una familia desplazada que se dirigía a la ciudad de Gaza el viernes mató a 11 personas: los nueve cadáveres hallados en el lugar del ataque y otros dos, desaparecidos, que pertenecen a niños.

Aunque el recuento de fallecidos osciló a lo largo del sábado entre 10 y 11, Defensa Civil terminó por concretar la cifra en 11 por la tarde: “Nuestros equipos recuperaron los cuerpos de nueve muertos, entre ellos cuatro niños y tres mujeres (…) Mientras, los cuerpos de dos niños siguen desaparecidos”, recoge su comunicado.

“Sus cuerpos están destrozados y los perros se han comido gran parte de ellos”, sentenció en un intercambio de mensajes de texto con EFE el portavoz de la organización, Mahmud Basal, sobre los desaparecidos.

En el lugar del ataque, el este del barrio de Zeitún (sur de la ciudad de Gaza), los rescatistas también encontraron el cadáver partido en dos de un niño pequeño.

Otra persona herida en el ataque fue atendida en el Hospital Bautista Al Ahli de la ciudad de Gaza el viernes, detalló otro portavoz. También a este centro fueron llevados este sábado los nueve cadáveres recuperados.

Todas las víctimas pertenecían a la familia Shaaban. Defensa Civil asegura que viajaban en el minibús al barrio de Zeitún para inspeccionar su casa, la cual se vieron obligados a abandonar a causa de la ofensiva israelí.

La lista de fallecidos la conforman: el matrimonio de Sufyan Shaaban y Samar Muhammad Nasser Shaaban, con sus hijos Karam (10 años), Anas (8) y Nismah (12). También viajaban en él el matrimonio conformado por Ihad Muhammed Nasser Abu Shaaban (38) y su mujer Randa Majed Muhammad Abu Shaaban (36), junto a sus hijos Nasser (13), Jumana (10), Ibrahim (6) y Muhammad (5).

“Hamud (probablemente Muhammad) está entero, pero falta la mitad de Nasser”, explica un hombre alzando la voz a una multitud que rodea los cadáveres, ya amortajados, en el hospital Al Ahli.

La Red Noticias Quds (vinculada a Hamás) difundió las vídeo horas antes de que Defensa Civil cerrara el recuento de fallecidos.

“Sólo está la mitad de Ibrahim. El resto de Ibrahim está en la bolsa de Ihad. Mientras, Jumana está desaparecida”, continúa, mientras un grupo de personas trata de abrir algunas de las bolsas de los cuerpos para ver quién está en cada una. EFE

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias