*** Los vecinos de distintas zonas en donde se vieron afectados por lluvias, se vieron en la necesidad por su cuenta de arreglar la calle para poder transitar libremente.

Vecinos de la colonia Dora de Asfura, una de las cuatro colonias afectadas por el socavón que dejó incomunicada la zona, han decidido asumir por cuenta propia la rehabilitación de la ruta alterna que conduce hacia la Reynel Fúnez.
Aunque los trabajos por parte del Gobierno fueron efectivos, los locatarios tomaron la iniciativa para terminar más rápido y tener el acceso lo más pronto posible.

Ellos contaron con recursos propios, los pobladores contrataron maquinaria para ampliar el acceso, colocar material selecto y limpiar las cunetas, con el objetivo de restablecer la conectividad y facilitar el tránsito de las comunidades afectadas.
La iniciativa refleja el compromiso y la organización comunitaria ante la urgencia de contar con vías seguras y transitables.

“Hemos tomado la decisión de continuar con la reparación por nuestra cuenta, ya que no podemos seguir esperando tanto tiempo. Esta parte representa un riesgo incluso para los peatones. La Alcaldía estaba haciendo un buen trabajo, pero dejaron una pequeña sección sin terminar”, indicó Xiomara López a Hondudiario.com, una de las vecinas de la zona.
Por lo tanto, la tarea conjunta tanto como Gobierno y los habitantes de las colonias afectadas, hacen que las distintas zonas se levanten más efectivamente de los daños causados por las lluvias. Altobelli Bonilla/Hondudiario



