*** Sobre las empresas comentó que se va a reservar los nombres, pero fueron públicos en el acto en el que se presentaron las ofertas.

La concejal vocal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López expresó mediante los medios de comunicación que de no tener la conectividad se vería afectado a más de un millón de votos, la transmisión y biometría.
“Hay diferentes alternativas administrativas y lo que yo he visto es escasa diligencia en términos administrativos que termine impactando en un tema electoral complejo, dado que según la última cartografía tenemos 1.872 centros de votación, lo que implica más o menos un millón de votos de hondureños que estarían afectados en transmisión y en biometría si no se da la conectividad a tiempo”, manifestó López.
Sobre las empresas comentó que se va a reservar los nombres, pero fueron públicos en el acto en el que se presentaron las ofertas, en este sentido, una resultó adjudicada para el lote 1, otra para el lote 2 y la restante al lote 3.

“Hay tres votos distintos. En cualquier caso, mi apreciación por supuesto siempre va dentro del espectro de la ley y lo que considero es que todos los trámites administrativos que debieron agotarse debían haberse realizado con anticipación”, aclaró López.
Agregó: “Yo he emitido mi voto hace 15 días ya, hace 15 días ya y sin embargo a esta fecha todavía no se habían diligenciado hasta este sábado los trámites necesarios para aumentar la garantía y para poder hacer una requisición de documentos adicionales que tienen que presentar las ofertas que fueron consideradas como más bajas que el mercado, en consecuencia, ha habido una molestia”.
Concluyó: “Yo creo que hay personas a las cuales les estorba la verdad, pero no hay forma de solucionar las cosas si no las ponemos en el espectro y no las anotamos como asuntos que tenemos que tratar de remendar, por decirlo así”. AB/Hondudiario



