*** Qubain agregó que un proyecto como El Tablón está diseñado para proteger toda la zona del Río Chamelecón y lo contrastó con el provecho que se le puede sacar a la tierra la cual no se le está sacando un beneficio.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Karim Qubain urge al Gobierno de Honduras tomar medidas drásticas en el proyecto del El Tablón, Llanitos y Jicatuyo para evitar las tragedias como las inundaciones, y mejor aprovechar de mejor forma el Valle de Sula.
“Valle de Sula que participa en el 62 por ciento de Producto Interno Bruto (PIB) del país, solamente está utilizando un área del 28 por ciento, el resto no es utilizable por el tema de inundaciones. Necesitan que se tomen decisiones drásticas en proyectos como El Tablón, Llanitos y Jicatuyo que vienen a proteger todas las zonas que rodean los ríos Chamelecón y Ulua”, declaró.
Qubain agregó que un proyecto como El Tablón está diseñado para proteger toda la zona del Río Chamelecón y lo contrastó con el provecho que se le puede sacar a la tierra la cual no se le está sacando un beneficio.

“Ya con eso podemos tener más tierra para producir, más inversiones en la industria y más tranquilidad y paz, lo más importante, no vamos a perder vidas como está pasando con las tormentas que están pasando año con año”, insistió.
Para Qubain a las personas que habitan los alrededores de la zona del proyecto se debe de indemnizar o reubicarlos: “Los más pronto posible para que ese proyecto sea realidad también”. AB/Hondudiario



