*** De igual manera, manifestó que a causa de los proyectos para la próxima semana es contraproducente y mentiroso realizar una autoconvocatoria si Libre convoca al Pleno.

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios expresó que la instalación de la Comisión Permanente es una atribución de la Constitución de la República, por lo tanto, no es una potestad del Congreso Nacional.
“Es más, el presidente si no la nombra comete un delito, porque quien lo obliga a que nombre la Comisión Permanente, es la Constitución de la República”, declaró Barrios
De igual manera, manifestó que a causa de los proyectos para la próxima semana es contraproducente y mentiroso realizar una autoconvocatoria si Libre convoca al Pleno.

“No tiene que ver absolutamente nada, el rector del proceso electoral es el Consejo Nacional Electoral (CNE), así lo establece la Constitución”, cerró diciendo.
El pasado lunes, El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, anunció este lunes que su partido reunió las firmas necesarias para convocar a una sesión extraordinaria del Congreso Nacional con el propósito de frenar lo que calificó como un intento del presidente Luis Redondo de “asaltar el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la voluntad popular”.
“presidente del Congreso Nacional sigue dilatando la convocatoria a sesión ordinaria es por ello que ya tenemos las firmas listas para realizar una convocatoria extraordinaria”, declaró Zambrano.
Zambrano exhortó a las bancadas del Partido Liberal, Partido Salvador de Honduras y otras fuerzas opositoras a presentarse el martes al Legislativo y sumarse a la autoconvocatoria, que extendería el plazo de sesiones antes del cierre oficial. AB/Hondudiario



