*** Maldonado se cuestionó que con más de un millón 900 mil votos cualquiera ganaría las elecciones el 30 de noviembre.

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos, (Codeh), Hugo Maldonado indicó que la falta de conectividad en más de 1,800 centros de votación para las elecciones generales del 30 de noviembre abre espacio para inventarse votos.
“Más de 1,800 centros de votación ¿qué significarían 900 mil votantes? ¿Qué significa? Que hay que inventarnos en esos 1,800 centros hay que inventarnos que fueron a votar”, zanjó Hugo Maldonado.
En ese sentido Maldonado se cuestionó que con más de un millón 900 mil votos cualquiera ganaría las elecciones el 30 de noviembre, “entonces, realmente es una sinvergüenzada lo que se está haciendo”.

“En vez de crearnos certidumbre, aquí habemos movimientos al interior del país que lo que más pedimos es certidumbre, lo que más pedimos es respeto, lo que más pedimos es elecciones claras y transparentes y que se respete la voluntad soberana del pueblo”, recalcó Maldonado.
Asimismo, Hugo Maldonado lamentó la actuación del consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, a lo cual refirió que mientras las consejeras Cossette López y Ana Paola Hall estaban en el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), explicando el cronograma, “él estaba haciendo su propio show afuera, ganándose aquí y ganándose hasta un poco de la cárcel también, porque poco inteligente”.
“A lo que sostuvo que, “aquí se pasa de lo sublime a lo ridículo, porque lo que hizo no está apegado a derecho y lo que hizo los profesionales del derecho deben de entenderlo, que es un delito en este país”, enfatizó Maldonado.

También dijo que, lo que hizo Marlon Ochoa se robó parte de la atención, “el problema es que los entes electorales, imagínese usted que el Tribunal de Justicia Electoral no tiene la capacidad para resolver tres o cuatro escritos que están”, cerró. ED/Hondudiario



