*** El pastor Irías remarcó que, a los políticos se les olvida que el pueblo hondureño es un conservador y que siempre serán garantes de la democracia en el país.

El presidente de la Confraternidad Evangélica, Gerardo Irías hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE), y a las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), para que garanticen certidumbre y tranquilidad en estas elecciones del 30 de noviembre.
“Creo que este es un momento donde debemos estar claros que la incertidumbre va a ir creciendo cada día más, pero la confianza que tenemos que tener, sobre todo en nuestro padre celestial, debe de ser una fe bien arraigada en los hondureños”, comenzó diciendo el pastor Gerardo Irías.
En ese sentido, el pastor recalcó que, a los políticos se les olvida que el pueblo hondureño es un conservador y que siempre serán garantes de la democracia en el país, “pero el llamado especial es a los entes realmente encargados de ser garantes de la seguridad de las elecciones en nuestra nación, especialmente al CNE y a las Fuerzas Armadas, también a la policía y a las autoridades que en este momento nos gobiernan”.

Por lo que recalcó que existen dos maneras de terminar un gobierno, “y una de las maneras de terminar es saliendo bien, pero a la mayoría de nuestros gobiernos como que no les importa eso, y muchos de ellos lo que más les interesa es tratar de hacer un caos al último momento y creo que deberían de traerle paz a este tiempo tan difícil que estamos viviendo en nuestra nación”.
Irías sostuvo que el llamado de atención es exclusivamente al CNE y FFAA, “para que le den tranquilidad a nuestra nación, pero los hondureños estamos convencidos de que nuestro país en este momento requiere de un cambio y que no podemos seguir nosotros siendo nada más espectadores y no tenemos que hacer algo”.
Por lo que llamó a los hondureños a estar expectantes de estas elecciones generales, ya que no se va a permitir ningún fraude o cualquier acto incorrecto, “o ilícita que se quiera hacer con las elecciones que vienen este 30 de noviembre”.

“Entonces tengamos esa confianza y más que estar preocupados debemos de hacer algo. ¿Qué están haciendo los medios de comunicación? ¿Qué está haciendo la iglesia? ¿Qué está haciendo el gremio de abogados? ¿Qué está haciendo el gremio de enfermeras?, No solo es hacer huelga”, se cuestionó Irías. ED/Hondudiario



