sábado, octubre 25, 2025
spot_img
InicioNACIONALESTJE promete “humo blanco” a pesar de no llegar a consensos

TJE promete “humo blanco” a pesar de no llegar a consensos

Tegucigalpa, Honduras

*** Urrutia subrayó que, no se prestarán a dar un circo con este conflicto, además sostuvo que habrá una resolución pronta a la problemática y sobre la recusación presentada en su contra, la cual mantiene la paralización del tribunal. 

El magistrado del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Mario Flores Urrutia indicó que, para la próxima semana, entre el lunes o martes habrá humo blanco, y que estará resulto el conflicto.

“Tengan la plena seguridad de que en esta reunión va a haber, como dicen popularmente, humo blanco en relación a su recusación, yo tengo la voluntad, el compromiso y la disposición de poner todo mi empeño para resolver este problema”, zanjó Mario Flores.

En ese sentido, el magistrado afirmó. “Yo les aseguro que entre el lunes y martes de la próxima semana esto ya estará resuelto”, por lo que enfatizó sobre la importancia de la reunión con el magistrado Mario Morazán, el cual no se ha presentado en las sesiones del pleno en los últimos días.

Asimismo, Urrutia recalcó que no se prestarán a dar un circo con este conflicto, además sostuvo que habrá una resolución pronta a la problemática y sobre la recusación presentada en su contra, la cual mantiene la paralización del tribunal y ha retrasado la resolución de temas clave, entre ellos el caso del diputado Jorge Cálix, señaló que también se buscará una salida.

“Hemos visto el mensaje de la consejera presidenta del CNE Ana Paola Hall, y vamos a una reunión con el magistrado Mario Morazán. Previamente hemos conversado de una manera franca, honesta y transparente, y tenemos que darle una salida a este tema que nos tiene detenidos”, dijo el magistrado.

Finalmente, Mario Flores subrayó “yo sé que el magistrado Mario Morazán, según lo que hemos conversado, también tiene la disposición de resolver. Ahora vamos a reunirnos para definir la ruta que seguiremos y dar respuesta a esta situación que vive el país”.

Sin embargo, según la información preliminar por parte del magistrado Mario Morazán mantiene la posición de que no se puede instalar la comisión de justicia electoral por las razones de una recusación del magistrado Urrutia y una incapacidad médica de la magistrada Miriam Barahona. ED/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias