*** Espionaje electrónico y cibernético de Marlon Ochoa es abuso de poder, misma que afecta a la democracia.

El general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, se refirió al tema de lo sucedido con el consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, quien dijo tener pruebas de una llamada privada, por lo que el exjefe castrense dijo que esa capacidad de espionaje electrónico es un abuso de poder y una amenaza directa a la democracia.
“Alerta Nacional, la capacidad de espionaje electrónico y cibernético demostrado por Marlon Ochoa no es un simple abuso de poder, es una amenaza directa contra la democracia hondureña”, indicó.
Agregó: “Las elecciones generales están en grave peligro. Al presumir su poder de espionaje, Marlon Ochoa se autodelató y dejó al descubierto el aparato ilegal del régimen listo para manipular los resultados electorales al estilo Venezuela”.

Subrayó que, si intervienen llamadas, el día de mañana pueden intervenir las urnas, actas, sistema y la voluntad del pueblo hondureño. El espionaje debe de ser neutralizado antes de las elecciones generales, puntualizó Romeo Vásquez.
“Pidamos ayuda internacional y auditorías independientes para asegurar un proceso electoral limpio y justo”, comentó para que se solvente este problema.
Finalizó: “Este es el momento de unir todas las fuerzas democráticas en una sola causa, defender nuestra libertad y nuestra democracia. Con valor, con determinación y con compromiso con la patria, protejamos el proceso electoral porque Honduras no se vende, no se rinde y jamás será esclava del socialismo destructor”. AB/Hondudiario



