*** Roosevelt Hernández pidió al pleno del Consejo Nacional Electoral que el día de las elecciones generales se entregue a la institución la copia de las actas de las Juntas Receptoras de Votos.

La diputada María Antonieta Mejía reaccionó este sábado a la solicitud del jefe del Estado Mayor Conjunto, general Roosevelt Hernández, quien pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que las Fuerzas Armadas reciban copia de las actas de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) del nivel presidencial para tener “el conteo final” y “garantizar la alternabilidad de la presidencia”.
A lo anterior reaccionó la diputada María Antonieta Mejía, quien ironizó que “ahora resulta que el jefe del Estado Mayor quiere actas ´a nivel presidencial´”.
La congresista comentó con sarcasmo que “la brújula se les pierde” y el general “hasta se creen observadores electorales”.
“Ya bastante le ha quedado debiendo al pueblo hondureño como para venir ahora con ocurrencias izquierdosas disfrazadas de legalidad”, le recriminó.
Roosevelt Hernández pidió al pleno del Consejo Nacional Electoral que el día de las elecciones generales se entregue a la institución la copia de las actas de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) correspondientes al nivel presidencial, solicitud que realizó durante su comparecencia ante los medios de comunicación.

El alto mando militar expuso que la solicitud planteada al CNE busca permitir que las Fuerzas Armadas lleven un control paralelo de los resultados en sus propios centros de operaciones, medida que, según explicó, responde a fines de verificación institucional y seguridad dentro del proceso de transmisión de resultados.
“Muy respetuosamente le dije al pleno que participáramos en la parte que nos compartieran los resultados en la Junta Receptora de Votos. Esa acta, solo esa acta nos importa, la presidencial, donde nosotros podamos llevar esa información hacia nuestros centros de operaciones y tener también el conteo final”, expresó el jefe castrense.
El general reiteró que la función de las Fuerzas Armadas se centra en garantizar el orden, la seguridad y el cumplimiento del calendario electoral, y remarcó que el compromiso de la institución es con la transparencia y la legalidad del proceso de votación del próximo 30 de noviembre en todo el territorio nacional. OB/Hondudiario



