*** Durante los fines de semana se ha observado un incremento de accidentes.

La portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Rixi Montoya, informó que en lo que va del año 2025 se contabilizan 1,510 muertes por accidentes de tránsito, lo que representa una disminución de 48 fallecimientos en comparación con el mismo período de 2024, cuando se registraban 1,558 víctimas a nivel nacional.
Montoya destacó que en las últimas horas la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, “ha intensificado sus operaciones, esto con el objetivo de reducir todo tipo de incidencias viales”, y añadió que “producto de los mismos, tenemos una reducción de muertes por accidentes de tránsito de menos 48 a comparación con el año 2024”.
La portavoz explicó que los esfuerzos se mantienen en todo el país para continuar reduciendo las cifras de mortalidad y aseguró que “seguimos trabajando fuertemente para seguir bajando ese tipo de cifras”, tras confirmar que en las últimas horas se registraron 33 accidentes de tránsito que dejaron tres personas fallecidas.
Según detalló, durante los fines de semana se ha observado un incremento de accidentes debido al desplazamiento masivo hacia distintos destinos del país, por lo que hizo un llamado a la población a mantener prudencia y responsabilidad en la carretera.

Montoya expresó que muchas personas se desplazan a diferentes destinos del país y otras deciden de partir con la familia o amigos, y “no conocen algunos límites”, razón por la cual reiteró el mensaje preventivo.
La vocera de la DNVT enfatizó que “si van a salir, háganlo con mucha precaución, evite el exceso de velocidad y también evite el consumo de bebidas alcohólicas”, insistiendo en la necesidad de respetar las normas de tránsito y cuidar la vida propia y ajena.
Además, informó que “tenemos en las últimas horas alrededor de 700 permisos de conducir que han sido decomisados por diferentes faltas a la normativa de la ley de tránsito”, e indicó que entre las sanciones aplicadas figura el decomiso de licencias por pruebas de alcoholemia realizadas durante los operativos ejecutados desde el viernes. OB/Hondudiario



