*** Sobre el proceso electoral, López indicó que “el Consejo Electoral tiene una gran responsabilidad con el país”.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Oved López, afirmó que su bancada está dispuesta a volver a sesiones legislativas el próximo martes, siempre que exista un acuerdo entre las fuerzas políticas para aprobar una agenda común que permita avanzar en temas prioritarios para el país.
López aseguró que “el próximo martes queremos ir a sesiones, pero con una agenda consensuada”, y añadió que “hay 35 proyectos de ley que se han propuesto a todos los diputados y esperamos que se aprueben esos proyectos de ley porque son importantes para el país”.
El parlamentario sostuvo que los acuerdos deben centrarse en iniciativas que impulsen el desarrollo nacional y “la oposición solo quiere que toquemos algunos temas electorales” y recalcó que “nosotros consideramos que el país no se puede atrasar y que tenemos que aprobar muchos de los proyectos de ley que tienen que ver con la generación de empleo, con el desarrollo de las obras de infraestructura que ya empezaron, y otros proyectos que tienen que ver con el sector del café y los maestros”.

El congresista destacó la importancia de avanzar en la aprobación de la Ley del Inprema y “ellos la quieren dejar para el otro año”, en referencia a la postura de la oposición dentro del Congreso Nacional.
Sobre el proceso electoral, López indicó que “el Consejo Electoral tiene una gran responsabilidad con el país” y agregó que “ellos deben de lograr los acuerdos internos para poder hacer de las elecciones transparentes y en paz”.
El diputado precisó que la exigencia de su partido es que los tres consejeros del CNE “tienen que dar todas las condiciones para que existan las elecciones limpias en Honduras”.
Durante su declaración, el legislador afirmó que el órgano electoral cuenta con los recursos necesarios para cumplir su labor, pues “hay tiempo, hay tiempo, el Congreso les hemos aprobado todo el presupuesto” y enfatizó que “nosotros, el Partido Libre, la bancada del Partido Libre ha apoyado al Consejo Nacional Electoral en todo lo que nos han pedido”.

López reiteró que el oficialismo apuesta por unos comicios transparentes, sin irregularidades y “ahora es responsabilidad de ellos hacer de estas elecciones transparentes”.
“Ese es el pedido que le hacemos desde el Partido Libre, queremos elecciones limpias y transparentes porque estamos convencidos que como hemos hecho un buen trabajo, tanto en la campaña como en el gobierno, nosotros vamos a ganar las próximas elecciones”, reiteró.
Respecto al retraso en la impresión de papeletas en el departamento de Olancho, el diputado mencionó que “el Tribunal de Justicia Electoral no emite resolución y bloquea prácticamente la impresión de papeletas por la existencia de “grupos interesados en meter conflictos en las instituciones” y concluyó que “esto es un llamado más bien a estos sectores oscuros que quieren meter conflicto en las instituciones electorales, no sigan haciéndole daño a este país”. OB/Hondudiario



