*** El CPH pidió a la comunidad internacional mantenerse vigilante ante las agresiones que puedan presentarse contra la prensa hondureña.

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) condenó la brutal e inconcebible agresión que sufrieron este domingo el periodista Leónidas Maradiaga y su camarógrafo, ambos integrantes del equipo de prensa de UNE TV.
Maradiaga y su compañero fueron atacados mientras realizaban cobertura informativa en un evento político en Tegucigalpa donde, según el comunicado, fueron atacados por miembros de colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre).
El organismo gremial precisó que el hecho ocurrió durante una actividad del Partido Libre, ocasión en la que Maradiaga fue golpeado por una turba de simpatizantes, lo que el CPH calificó como una acción que vulnera gravemente la integridad y el ejercicio periodístico.
“El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) condena la agresión brutal e inconcebible que ha sufrido este día nuestro colega Leónidas Maradiaga junto a su camarógrafo, ambos del staff de prensa del medio de comunicación UNE TV”, declaró.

Desde la institución, se hizo un llamado enérgico a los líderes políticos del país para que respeten la integridad física de los trabajadores de los medios y controlen a sus seguidores con el propósito de evitar que se repitan este tipo de hechos, los cuales, de acuerdo con el comunicado, deterioran el clima de respeto necesario en el marco del proceso electoral.
“Desde el CPH, hacemos un llamado enérgico a todos los líderes políticos de Honduras, para que respeten la integridad física de los periodistas y que controlen a sus seguidores para evitar este tipo de funestas imágenes”, agregó.
El Colegio exigió directamente al coordinador general de Libre, José Manuel Zelaya, y a la candidata presidencial Rixi Moncada, que tomen medidas concretas frente a sus bases partidarias y “les exigimos que pongan en orden a sus violentos colectivos, quienes podrían ocasionar hasta víctimas mortales”.
Además, el CPH advirtió que se mantiene en alerta y pidió a la comunidad internacional mantenerse vigilante ante las agresiones que puedan presentarse contra la prensa hondureña conforme avance el proceso electoral. OB/Hondudiario



