domingo, octubre 26, 2025
spot_img
InicioPolíticaSalazar señala “traición” de cúpula militar por respaldar constituyente de Libre

Salazar señala “traición” de cúpula militar por respaldar constituyente de Libre

Tegucigalpa, Honduras

*** El diputado Tommy Zambrano también reaccionó a través de la misma red social.

La congresista estadounidense María Elvira Salazar hizo un llamado a los hondureños a no dejarse engañar después de las declaraciones del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Roosevelt Hernández, quien manifestó su respaldo a la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente.

Salazar afirmó que la cúpula castrense “se ha quitado la máscara y ahora respalda el proyecto socialista de LIBRE”, señalamiento que realizó a través de su cuenta oficial en la red social X, en un mensaje dirigido a la población hondureña en el que expresó su rechazo al pronunciamiento militar.

En su publicación advirtió que “eso es traición a la Constitución y un intento de golpe encubierto para imponer una Constituyente chavista/castrista y perpetuar a la izquierda en el poder”, declaraciones que acompañó con un llamado a defender el orden constitucional frente a cualquier intento de ruptura institucional.

“La cúpula militar se ha quitado la máscara y ahora respalda el proyecto socialista de LIBRE. Eso es traición a la Constitución y un intento de golpe encubierto para imponer una Constituyente chavista/castrista y perpetuar a la izquierda en el poder. Honduras no necesita dictadores ni caudillos. El socialismo es miseria y represión. No se dejen engañar”, dijo Salazar.

Desde el ámbito nacional, el diputado Tommy Zambrano también reaccionó a través de la misma red social, donde expresó que “las caretas se van cayendo a medida que nos acercamos a la derrota inminente del Socialismo del Siglo XXI”, y agregó que los aliados del oficialismo “comienzan a darse color” frente al panorama político actual.

El legislador subrayó que el Consejo Nacional Electoral no debe mostrar titubeos ante el contexto que atraviesa el país y escribió que “no es tiempo de tener dudas ni temores, Honduras se acerca al momento de la verdad, es hoy o nunca”, en un mensaje en el que invocó además la atención de la comunidad internacional.

“Las caretas se van cayendo a medida que nos acercamos a la derrota inminente del Socialismo del Siglo XXI, Todos sus aliados ‘asolapados’ comienzan a ‘darse color’. Al CNE: No es tiempo de tener dudas ni temores, Honduras se acerca al momento de la verdad, es Hoy o Nunca. A la Comunidad Internacional: estar alerta y pendientes de Honduras, Dios con nosotros”, posteó.

En las últimas horas, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Roosevelt Hernández, expresó su respaldo a la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente, pues considera que toda propuesta orientada a salvaguardar la vida y los bienes de los hondureños puede contribuir al desarrollo del país dentro de un ambiente de prosperidad y democracia.

Al ser consultado sobre el tema, el alto mando militar afirmó que “todo lo que sea para salvaguardar la vida de los ciudadanos hondureños y sus bienes y que tenga ese ambiente de prosperidad, a través de la democracia y lograr ese capitalismo no hay ningún problema”, declaración que marca su postura ante el principal proyecto político impulsado por el oficialismo. OB/Hondudiario 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias