*** Honduras está a unas semanas de disputar sus dos últimos duelos que son muy importantes para clasificar al Mundial.

La Selección Nacional de Honduras se encuentra en alerta debido a la lesión que sufrió Anthony “Choco” Lozano el cual será baja por seis meses a causa de una lesión del ligamento cruzado, al igual que Luis Vega que quizá esté fuera de dos a seis semanas, dependiendo su evolución.
Cabe recordar que Honduras está muy mermado en defensa, prácticamente los titulares y suplentes están lesionados. Ahora, Rueda tiene que ingeniárselas en el cierre de la clasificatoria.
En el caso de Lozano, la cirugía a la que será sometido tiene como objetivo reconstruir el ligamento afectado y asegurar una recuperación completa, aunque el proceso tomará entre seis a ocho meses, dejando sin Mundial al Choco Lozano en caso de que la Bicolor clasifique.

Mientras que Luis Vega se lesionó en el juego que el Motagua perdió en contra de Marathón en un clásico más, el zaguero venía de ser el cambio seguro de Getsel Montes, otro futbolista que está lesionado.
Vega tiene una tendinitis que le afecta el pie derecho y según el tipo o grado de inflamación, la recuperación de una tendinitis puede variar entre 2 y 6 semanas en los casos leves o moderados, siempre y cuando se sigan las recomendaciones médicas, que incluyen reposo, fisioterapia y tratamiento antiinflamatorio.
Aunque también se dejó claro que, si la lesión resulta más seria o crónica, el proceso podría extenderse hasta 2 o 3 meses, dependiendo de la evolución del tendón. AB/Hondudiario



