miércoles, octubre 29, 2025
spot_img
InicioPolíticaDesde Libre tachan de “show político” la autoconvocatoria de la oposición

Desde Libre tachan de “show político” la autoconvocatoria de la oposición

Tegucigalpa, Honduras

*** El parlamentario cuestionó las intenciones de las bancadas contrarias.

Oved López

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Oved López, calificó de un acto sin validez jurídica la autoconvocatoria realizada por la oposición, que extendió las sesiones ordinarias del Congreso Nacional hasta el 20 de enero del próximo año.

“Lo que vimos hoy en los bajos del Congreso Nacional (CN), es un show político, es parte de una estrategia de hacer ruido, generar caos, desestabilizar las instituciones y no tiene ninguna validez jurídica”, declaró el legislador.

El parlamentario cuestionó las intenciones de las bancadas contrarias y expresó que “ellos (oposición), hipócritamente dicen que quieren gestionar en el Congreso, pero no quieren aprobar ninguna ley, y menos aquellas que beneficien al pueblo hondureño”.

López concluyó con un llamado a reactivar las sesiones legislativas, ya que “todavía estamos a tiempo conforme a la ley, pero necesitamos dar respuesta a los ciudadanos que están esperando que el Congreso Nacional reabra sus sesiones, para aprobar leyes”.

En las últimas horas, bancadas de oposición del Congreso Nacional aprobaron este martes, durante una sesión autoconvocada realizada en las afueras del edificio legislativo, la extensión del período de sesiones ordinarias hasta el 20 de enero de 2026, pese a las advertencias del presidente del Legislativo, Luis Redondo, y a la fuerte presencia policial que impidió su ingreso al hemiciclo.

Previo al inicio de la sesión, los diputados de oposición entonaron el Himno Nacional de Honduras en los bajos del Congreso, donde agentes policiales colocaron vallas metálicas que bloquearon el acceso al salón de debates y al estacionamiento del recinto legislativo, situación que llevó a los parlamentarios a improvisar su reunión en el exterior.

Con la asistencia de “al menos 70 diputados”, los congresistas del Partido Nacional, Partido Liberal y Partido Salvador de Honduras (PSH) se congregaron para instalar la sesión extraordinaria, en la cual se presentó formalmente una moción para que la presidencia recayera en la diputada del PSH, Fátima Mena, propuesta que fue aprobada por unanimidad. OB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias