*** Ana Paola Hall refirió que el CNE es la autoridad y que la misma debe de respetarse en el ejercicio de sus funciones que es el hacer elecciones.

La consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall indicó mediante su cuenta de x, que la prerrogativa garantista del Artículo 234 constitucional, protege a los consejeros y garantiza la labor electoral.
“La prerrogativa garantista del Artículo 234 constitucional, protege a los consejeros y consejeras de cualquier acción tendiente a interrumpir funciones o a vulnerar facultades que corresponden al órgano electoral”, enfatizó Ana Paola Hall.
Asimismo, la consejera presidenta recalcó que el Consejo Nacional Electoral es la autoridad y que la misma debe de respetarse en el ejercicio de sus funciones que es el hacer elecciones.

Esto sucede luego que, el Fiscal General del Ministerio Público, Johel Zelaya, ordenó este miércoles una investigación derivada de la “grave denuncia” presentada por el consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, sobre audios en los que se expone una presunta conspiración entre una consejera del organismo (CNE) y un jefe de bancada para alterar los resultados electorales a nivel presidencial.
Durante declaraciones a medios de comunicación, Zelaya explicó que la denuncia podría constituir el delito de “traición a la patria” y precisó que esa figura penal “conlleva 20 años de prisión y la inhabilitación del cargo”.
“El MP instruye para que en coordinación técnica se ejecuten las acciones investigativas, aseguren la cadena de custodia de los audios y citen a los testigos”, expresó el titular del Ministerio Público. ED/Hondudiario



