*** Mario Flores sostuvo que, desde las 6 de la mañana ha habido vehículos sospechosos que se estacionaron frente a su domicilio.

El magistrado del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Mario Flores Urrutia denunció amedrentamientos por parte del Ministerio Público (MP), además acusó al Partido Libertad y Refundación (Libre), de persecución política, esto luego que llegaran a las oficinas del órgano electoral la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y agentes del MP a secuestrar documentos.
“En efecto, me estoy siendo amedrentado por los órganos represores del Estado, especialmente por el Ministerio Público”, declaró Mario Flores Urrutia.
En ese sentido, Flores relató que desde las 6 de la mañana ha habido vehículos sospechosos que se estacionaron frente a su domicilio, “tuve que llamar por teléfono a la coordinación de seguridad de mi colonia, se abocaron a ellos, no dieron ninguna explicación”.

Flores sostuvo que realmente esto es una denuncia seria a la comunidad internacional, a los organismos de derechos humanos, “que realmente están poniendo en riesgo la seguridad personal mía, la de mi familia”.
“Y yo responsabilizo directamente al señor que está dando la conferencia de prensa, al fiscal general del Estado, al fiscal ilegal, al Gobierno, al señor Manuel Zelaya Rosales y al partido Libertad y Refundación”, aseveró Flores, además de responsabilizar al magistrado Mario Morazán por esta situación.
Recalcó que se está ante una evidente persecución instrumentalizada por los órganos represores del Estado, “estamos completamente preocupados por esta situación que está pasando, ahorita el Ministerio Público, junto con la Dirección de Investigación Criminal o con la DPI, está haciendo acto de presencia en las instalaciones del Tribunal de Justicia Electoral, esto no puede pasar”.

También, Urrutia mencionó que esta situación está poniendo en precario el proceso electoral a pocos días de realizarse las elecciones, “hago un llamado enérgico a la comunidad internacional, a la misión de la observación de Estados de la Unión Europea, que ya están aquí en el país, para que ellos sean testigos de la represión que están haciendo los órganos represores del Estado, especialmente al fiscal ilegal, al señor Manuel Zelaya Rosales y al gobierno. y al Partido Libertad Refundación”.
En las últimas horas, la magistrada del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Miriam Barahona, denunció la noche del martes ante la comunidad internacional y nacional que existe información sobre una posible orden de captura en su contra y en contra del magistrado presidente del organismo, Mario Flores Urrutia, debido a las más recientes resoluciones.
En declaraciones al noticiero TN5, la funcionaria afirmó que “quiero denunciar públicamente a la comunidad internacional, a las misiones de observación electoral y nacional que tengo información que se les presentara requerimiento fiscal para capturarlos a la brevedad posible”.

Barahona calificó tal escenario de persecución y expresó que resulta “insólito que un magistrado por cumplir con sus deberes, por emitir una sentencia que se debía de hacer, vengan ahora a perseguir magistrados y jueces”. ED/Hondudiario



