*** “Tito” Asfura alertó que Libre enfrentará a un pueblo enardecido si persiste en sus acciones y atentados contra la democracia de Honduras.

El Partido Nacional denunció este miércoles que los audios divulgados por el Ministerio Público sobre una supuesta conversación entre la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, y el jefe de su bancada, Tomás Zambrano, son falsos y forman parte de una maniobra del oficialismo para dañar la institucionalidad y el proceso democrático del país.
Durante una conferencia de prensa en la sede del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Zambrano sostuvo que la publicación de los audios constituye “un ataque divulgado del gobierno contra la institucionalidad, el Estado, la democracia y las elecciones generales”.
El jefe de bancada nacionalista afirmó que la divulgación de las grabaciones se originó en la denuncia interpuesta por el consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, ante el Ministerio Público, y reiteró que “son audios falsos que están alejados de la realidad y la verdad”.

El parlamentario aseguró que técnicos y expertos en inteligencia artificial confirman que las grabaciones fueron alteradas y manipuladas, y afirmó que el partido de gobierno “está dispuesto a cualquier artimaña para quedarse en el poder al no ser favorecido en las encuestas de las elecciones generales”.
Durante la conferencia, Zambrano señaló que existe “un ataque sistemático” que se extrapola al Congreso Nacional” aprovechando una parálisis legislativa y recurrir a la comisión permanente para destituir a Cossette López del CNE y Mario Flores Urrutia como magistrado del TJE.
De su lado, el aspirante nacionalista a la alcaldía del Distrito Central, Juan Diego Zelaya, leyó un comunicado del Partido Nacional en el que la organización se declara “en alerta permanente” ante las artimañas y maniobras que buscan desestabilizar las instituciones y perpetuarse en el poder por la vía del abuso y la manipulación.

Además, el partido azul demandó una investigación internacional inmediata, técnica e imparcial sobre la autenticidad de los audios y la intención de los mismos, y solicitó protección a las personas afectadas y quienes son objetos de persecución política.
Por su parte, el candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry “Tito” Asfura, alertó que Libre enfrentará a un pueblo enardecido si persiste en sus acciones y atentados contra la democracia de Honduras.
“Le están apuntando con una pistola cargada a la democracia, si le jalan al gatillo, van a ver un pueblo enardecido”, expresó. OB/Hondudiario



