*** El Real España abrió el marcador al minuto 50 con un gol de cabeza de Daniel Aparicio.

El Real España quedó eliminado en las semifinales de la Copa Centroamericana de Concacaf tras empatar 1-1 con el Xelajú en el estadio Cementos Progreso de Guatemala, resultado que dejó un global de 2-2 y llevó la serie a definirse en tanda de penales, donde el conjunto hondureño cayó 2-1 y se despidió del torneo.
El encuentro inició con dominio alterno, aunque fueron los aurinegros quienes generaron las primeras oportunidades de peligro con remates de Nixon Cruz y Jhow Benavídez, ambos contenidos por el guardameta Rubén Silva, que se lució en el arco guatemalteco. El Xelajú respondió con llegadas aisladas, pero sin la precisión necesaria para vulnerar la portería de Luis “Buba” López.
En el minuto 12, el partido se detuvo tras una revisión del VAR por una posible falta penal a favor del cuadro local, pero la árbitra estadounidense determinó finalmente que “no penal en favor del Xelajú”, manteniéndose el 0-0 en una primera mitad intensa y disputada.
Ya en el complemento, el Real España abrió el marcador al minuto 50 con un gol de cabeza de Daniel Aparicio, quien conectó un preciso centro de Jhow Benavídez tras un tiro de esquina, venciendo a Silva y que ilusionó a los sampedranos.
El conjunto chapín adelantó líneas en busca del empate y estuvo cerca de lograrlo cuando Steven Cárdenas estrelló un potente disparo en el travesaño y luego Buba López salvó de forma espectacular un cabezazo de Jorge Aparicio, convirtiéndose en figura del encuentro.

El reloj marcaba el minuto 90+6 cuando el Xelajú consiguió la igualdad por medio de Juan Cardona, quien remató de derecha dentro del área para poner el 1-1 y enviar la serie al tiempo extra, donde ambos equipos tuvieron oportunidades que no supieron aprovechar.
En los tiempos suplementarios, Daniel Aparicio y Brayan Moya tuvieron opciones claras para sellar la clasificación, pero el arquero Rubén Silva se puso la capa de héroe atajando y obligando a que la semifinal se definiera desde el punto penal.
En la insólita tanda, marcada por la tensión y los fallos consecutivos, los cinco primeros cobradores erraron sus lanzamientos, hasta que el Xelajú logró imponerse 2-1 y avanzar a la gran final, dejando al Real España fuera del torneo. OB/Hondudiario
Alineaciones
Xelajú: Rubén Silva, Manuel Romero, Pedro Báez, Derrikson Quirós, Widvin Telabán, Juan Cardona, Raúl Calderón, Kevin Ruiz, Willian Cardoza, Jorge Aparicio y Romario Da Silva.
Real España: Luis López, Franklin Flores, Devron García, Jhow Benavídez, Gustavo De Souza, Nixon Cruz, Jack Baptiste, Darixon Vuelto, Daniel Aparicio, Edson Palacios y Carlos Mejía.
Estadio:Cementos Progreso de Ciudad de Guatemala.
Goles: Daniel Aparicio (50’) para el Real España y Juan Cardona (90+6’) para el Xelajú.



