*** El edil se refirió este lunes al clima político que vive el país.

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, expresó su apoyo a las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall y Cossette López, en medio del clima de tensión política que atraviesa el país, valorando el papel de ambas funcionarias en la defensa de la institucionalidad democrática.
“Manifiesto mi apoyo a las consejeras Ana Paola Hall y Cossette López por defender la democracia”, afirmó Contreras, quien aseguró que su respaldo se enmarca en la necesidad de proteger el orden constitucional y la transparencia de las próximas elecciones.
Contreras se refirió este lunes al clima político que vive el país y reconoció que el actual proceso electoral se desarrolla en medio de tensión e incertidumbre, sin embargo, instó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto de forma masiva el próximo 30 de noviembre, para fortalecer la legitimidad democrática.

“No estoy tranquilo, pero no por mí, sino porque el pueblo hondureño vive un proceso electoral complicado. Esperamos que el pueblo salga masivamente a votar para demostrar la fuerza de la democracia en nuestro país”, dijo a la prensa el edil.
En otro tema, Contreras desmintió los rumores sobre un supuesto allanamiento en su residencia, los cuales circularon en redes sociales y algunos medios locales, y aseguró que “no hay orden de allanamiento ni orden de captura en mi contra”, pero aclaró que se mantiene en total disposición de colaborar con las autoridades competentes.
El funcionario explicó que la alerta le llegó mientras se encontraba en la alcaldía municipal, por lo que decidió trasladarse a su vivienda para acompañar a su esposa ante la posibilidad de que se ejecutara alguna acción judicial
“Estamos a disposición del Ministerio Público, del fiscal general y también de la Corte Suprema de Justicia. Quien tenga que hacer la investigación, adelante, que avance. No hay ningún problema; nosotros estamos abiertos con nuestros libros contables, en nuestra empresa, nuestra casa y nuestras propiedades”, reiteró.

El edil precisó que vive únicamente con su esposa, ya que sus hijos son adultos y tienen sus propios hogares, y relató que regresó temporalmente a su casa para garantizar la tranquilidad de su familia.
“No tenemos guardia de seguridad en la casa. Mi esposa está tranquila. Esta fue una información que no sé de dónde salió, pero llegó a mis oídos”, detalló.
El alcalde sampedrano afirmó que su patrimonio es producto de su trayectoria empresarial y que no teme ninguna investigación. “Tengo 25 años de estar trabajando con mi franquicia, y todo lo que tengo lo he adquirido legalmente. No tengo testaferros; el dinero de mi empresa está justificado y nuestro equipo legal cumple con su trabajo”, defendió. OB/Hondudiario



