*** Espinoza recalcó que en el hipotético caso de que exista algún acto de violencia, no va a ser por ellas, y que si la policía o las fuerzas armadas no las resguardan están violando sus deberes.

La diputada del Partido Liberal de Honduras, Maribel Espinoza fue al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), acompañada de varias diputadas a pedir que estén vigilantes sobre posibles violaciones a sus derechos, pidiendo que quieren sesionar en paz.
“No hemos presentado denuncia, solo hemos informado de lo que está sucediendo en el Congreso Nacional”, indicó Maribel Espinoza, esto tras finalizada la reunión con la titular del Conadeh, Blanca Izaguirre.
“Le hemos solicitado que este comisionado de los derechos humanos, esté atento a todos nuestros actos, que esté atento a las violaciones que se puedan provocar en contra de otros funcionarios públicos”, recalcó la parlamentaria.

Sobre las amenazas que han recibido, Maribel Espinoza citó que “son muchas y en su momento las vamos a hacer públicas, en este momento no queremos más crispación”, a lo que exhortó al pueblo hondureño que quieren in en paz a las sesiones del pleno.
Asimismo, que en el hipotético caso de que exista algún acto de violencia, “no va a ser por nosotros y que si la policía o las fuerzas armadas no nos resguardan están violando sus deberes”.
“Nosotros vamos a seguir adelante de manera pacífica, en el Partido Liberal pensamos que no le vamos a seguir el juego a Mel Zelaya, vamos a seguir adelante, no vamos a obstaculizar que el pueblo ejerza su derecho”, cerró Espinoza. ED/Hondudiario



