*** El ministro refirió que el acuerdo de precio de venta lo hizo con productores del grano básico y no con el presidente de la asociación de arroceros.

El ministro de la la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Fredis Cerrato mencionó que ha llegado a un acuerdo con los productores de arroz, pero que si no aceptan el precio pueden buscar venderlo en otro lado.
“He llegado a un acuerdo con todos los beneficios de arroz, nosotros como gobierno queriendo ayudarle a los productores establecimos un promedio de 545 lempiras para la compra de un quintal”, comenzó diciendo Fredis Cerrato.
En ese sentido, el funcionario les recalcó que, “pero el que produce arroz y no le parece ese precio, está en toda libertad de ir a buscar donde lo vende”.

Asimismo, Cerrato refirió que al establecer el precio de venta en la mesa del arroz el Gobierno, “les está tratando de ayudar a los productores de arroz, pero el que no se deja ayudar, pues que busque por sí mismo como lo resuelve”.
También apuntó que los beneficios arroceros deben comprar producción nacional para tener permisos de importación, y que según detalla como un mecanismo de protección para los productores, tal como se ha hecho todos los años.
El ministro sostuvo que el acuerdo de precio de venta lo hizo con productores del grano básico y no con el presidente de la asociación de arroceros, quien sigue reclamando la fijación de precio de venta.
“La indicación que nosotros recibimos es que nos reuniéramos con quienes producen el arroz y a la vez con quienes compran el arroz, y entre ellos no hay ningún problema”, cerró Fredis Cerrato. ED/Hondudiario



