miércoles, noviembre 5, 2025
spot_img
InicioNACIONALESXiomara de Zelaya arriba en Brasil para participar en la cumbre climática...

Xiomara de Zelaya arriba en Brasil para participar en la cumbre climática COP30

Tegucigalpa, Honduras

*** Por otro lado, El Embajador de Honduras en Brasil, Raúl Graugnard, destacó que, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP30).

La mandataria de Honduras, Xiomara de Zelaya llegó a Brasil para participar en la cumbre climática de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre el Cambio Climático (COP30), el próximo 06 y 07 de noviembre junto a los jefes de Estado, líderes ambientales, pueblos indígenas y científicos.

“La presidenta @XiomaraCastroZ arribó al Aeropuerto Internacional de Belén, Brasil, para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP30)”, anunció la Secretaría de Prensa.

Añadieron: “El evento, que se celebrará los días 6 y 7 de noviembre, reunirá a jefes de Estado, líderes ambientales, pueblos indígenas y científicos comprometidos con la acción climática global”.

Por otro lado, El Embajador de Honduras en Brasil, Raúl Graugnard, destacó que, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP30), Honduras podría obtener importantes beneficios al ser una nación con bajos niveles de emisiones de dióxido de carbono (CO₂).

Lo anterior debido a que la presidenta Xiomara Castro de Zelaya participará como testigo de honor en la firma de la carta de intención para la primera compra de créditos de carbono, un mecanismo que permitirá financiar proyectos ambientales y fortalecer las acciones de apoyo a países como Honduras en la lucha contra el cambio climático. AB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias