*** El economista recalcó que esos flujos de divisas vienen a mejorar los niveles de consumo en las personas que son beneficiadas con las remesas familiares enviadas principalmente desde los Estados Unidos.

El presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Juan Carlos Hernández mencionó que el nivel de divisas que está teniendo el país ha mejorado en que la moneda nacional se mantenga estable.
“A inicio de año hay una proyección de que el ingreso de remesas familiares que iba a llegar al país iba a ser de alrededor de los 10 mil 300 millones de dólares y a la fecha podemos decir que prácticamente esa proyección se ha cumplido”, zanjó Juan Carlos Hernández.
Además, el experto en economía destacó que esa proyección positiva que se ha venido teniendo además de que las proyecciones ya se hayan cumplido, “aún y cuando falta prácticamente todo el mes de noviembre y diciembre”.

Asimismo, el economista recalcó que esos flujos de divisas vienen a mejorar los niveles de consumo en las personas que son beneficiadas con las remesas familiares enviadas principalmente desde los Estados Unidos.
En ese sentido, el presidente del Colegio de Economistas Juan Carlos Hernández apuntó que, “esto dinamiza la economía, genera mayor cantidad de recursos y en ese sentido, todos los agentes económicos nos vemos beneficiados”.
Finalmente, Hernández enfatizó en que la cantidad de dólares que se ha estado ingresado al país por los compatriotas que los mandan desde los Estados Unidos le ha dado al país una mayor estabilidad al lempira, a lo que es de gran beneficio para la población hondureña. ED/Hondudiario



