*** Se celebra cien años después de que el artista español realizara su primera muestra individual en noviembre de 1925 en las Galerías Dalmau de Barcelona, cuando tenía tan solo 21 años.

La obra de Salvador Dalí (1904-1989) se distingue por combinar lo revolucionario y lo tradicional, una dualidad que protagoniza una gran exposición en Roma que recuerda los cien años de su primera muestra individual para explorar sus influencias como Velázquez, Rafael, Vermeer o Picasso.
“Hacía muchos años que no se organizaba una exposición de Dalí en Roma, pero además fue en 1954 cuando Dalí, en Italia, tuvo su primera retrospectiva”, explica a EFE la asesora académica Victoria Victoria Noel-Johnson en la presentación de la muestra ‘Dalí. Revolución y Tradición’ en el Palacio Cipolla de la capital italiana.

La muestra reúne hasta el próximo 1 de febrero más de 60 obras del artista, además de material fotográfico y audiovisual, que recorren la trayectoria creativa de Dalí, desde los años de su adhesión a las vanguardias europeas hasta el diálogo personal con otros referentes de la historia del arte.
Se celebra cien años después de que el artista español realizara su primera muestra individual en noviembre de 1925 en las Galerías Dalmau de Barcelona, cuando tenía tan solo 21 años. EFE



