*** El defensor reconoció que la presión y la ansiedad son inevitables, pero confía en la experiencia del cuerpo técnico para canalizarlas en energía positiva.

La Selección Nacional de Honduras continúa afinando detalles para los dos compromisos más determinantes del año: los juegos clasificatorios ante Nicaragua y Costa Rica. Entre los convocados por el profesor Reinaldo Rueda destaca el regreso del defensor Devron García, quien vuelve al combinado nacional en el momento más crucial del proceso.
Con serenidad, confianza y una dosis de compromiso, el zaguero hondureño compartió sus sensaciones al volver a vestir la camiseta de la “H”. “Sí, no estuve en las dos ventanas anteriores, ahora estoy en el momento más importante de la clasificatoria. Muy contento, para eso uno trabaja en el equipo, gracias a Dios ahora estoy aquí. Y hoy tenemos dos partidos que son de vida o muerte, que nos van a dar el pase al Mundial”, expresó con determinación
García llega tras un sólido torneo con su club, lo que le permite estar en un gran momento físico y futbolístico, afirmando que “Me siento muy bien, he tenido un buen torneo y eso me tiene aquí hoy. En la zona baja han habido muchas lesiones, pero los compañeros lo han hecho de la mejor manera. Todos estamos aquí para sumar, lo más importante es hacer que la selección gane”, destacó.

El defensor reconoció que la presión y la ansiedad son inevitables, pero confía en la experiencia del cuerpo técnico para canalizarlas en energía positiva. “Las ansias siempre estarán, sabiendo la importancia del partido ante Nicaragua, pero tenemos que saber manejarlas. El profe Rueda tiene mucha experiencia en estas instancias, ha dirigido mundiales, y eso nos da tranquilidad. Estamos enfocados en ese primer partido, que será clave para nosotros”, apuntó.
Sobre las bajas en defensa y la reciente lesión del capitán Anthony Lozano, Devron fue claro y solidario. “Estamos muy concentrados, enfocados en lo que queremos, que es ir al Mundial. Lastimosamente se han dado muchas lesiones, como las de Julián, Denil y ahora la de Lozano, que venía en un gran momento. Le mandamos muchos ánimos. El equipo ha demostrado que ante las adversidades ha sabido salir adelante, y esperamos que esta vez no sea la excepción. Queremos dedicarle la clasificación a todos los que han estado en el proceso”, manifestó.
El seleccionado nacional también valoró el trabajo defensivo que ha mantenido a Honduras como una de las selecciones con mejor solidez en la región. “Sabemos que somos la selección que no ha recibido goles, eso habla muy bien del trabajo defensivo de todo el grupo. Esperamos mantener esa valla invicta, porque esa será la base para lograr el objetivo”, dijo con firmeza

Finalmente, García envió un mensaje de respaldo a los nuevos convocados, como Derek Moncada y Gio Puerto. “Sabemos lo que representan, vienen haciendo bien las cosas en Liga Nacional. Hay que arroparlos, darles confianza y el apoyo de todo el grupo. Ellos también son el futuro de la selección”, subrayó.
Con voz segura y convicción, Devron García cerró la conferencia dejando clara su misión: “Si me toca jugar, daré la vida por la selección. Estos dos partidos son los más importantes del año y todos soñamos con lo mismo: ver a Honduras otra vez en un Mundial”. AB/Hondudiario



