*** Villanueva refirió que es necesario depurar y fortalecer las instituciones encargadas de la seguridad pública para recuperar la confianza ciudadana.

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva aseguró que la infiltración del crimen organizado en la Policía Nacional es una realidad, además lamentó que según recalca que las altas cúpulas “que representan los intereses de la criminalidad organizada está dentro de nuestra policía”.
“Eso sin duda alguna no tiene ni juicio de discusión en este momento, es una realidad, este tema de lamentablemente, la infiltración del crimen organizado, la infiltración del narco, la infiltración clara de la desmotivación de muchos, porque yo le voy a decir que hay buenos policías que quieren hacer su trabajo”, zanjó Julissa Villanueva.
A lo que Villanueva refirió que el mando jerarquizado de los que han alcanzado las cúpulas y que representan los intereses “de la criminalidad organizada está dentro de nuestra policía en este momento sin duda”.

“Yo le voy a decir que ahora estamos viendo a los herederos del hampa, de un momento crucial en Honduras cuando nos volvimos un narcoestado”, subrayó Julissa Villanueva.
En ese sentido la viceministra enfatizó que creyó que con un cambio de gobierno se iba a tener un cambio serio “íbamos a tener nosotros evidenciado un cambio hacia la transparencia, hacia la liberación de ese narcoestado, pero lo que vimos fue una mutación de grupos, de unos grupos hacia otros, donde la Policía Nacional, de mi país, continúa siendo un protagónico de estos actos de corrupción”.
Villanueva reiteró que es necesario depurar y fortalecer las instituciones encargadas de la seguridad pública para recuperar la confianza ciudadana, sus declaraciones se dan en medio de crecientes cuestionamientos sobre los ascensos dentro de la Policía Nacional. ED/Hondudiario



