*** De igual manera, dijo que las partes tienen derecho a recursos de reposición como corresponde en cualquier tipo de decisión jurisdiccional, el próximo lunes se va a notificar y ya queda a petición de las partes involucradas.

El Ministerio Público informa que no ha sido notificado oficialmente sobre la resolución que declara inadmisible el antejuicio presentado contra dos magistrados del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), quienes, de acuerdo con las investigaciones realizadas por esta institución, habrían emitido sentencias contrarias a la ley.
Por tanto, el Ministerio Público solicita respetuosamente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) notificar de manera inmediata dicha resolución, ya que el equipo de fiscales se encuentra listo para presentar el requerimiento fiscal correspondiente, en cumplimiento de su mandato legal y con el objetivo de garantizar elecciones limpias y transparentes.
El viernes pasado, El vocero del Poder Judicial, Melvin Duarte informó que por unanimidad de votos el órgano colegiado declaró inadmisible el antejuicio presentado por el Ministerio Público (MP), en contra de los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Miriam Barahona y Mario Flores Urrutia al tener las mismas prerrogativas y obligaciones que los magistrados de la Suprema Corte.

“Como le señalaba anteriormente, el órgano colegiado designado para conocer la petición de antejuicio presentada por el Ministerio Público contra dos magistrados del Tribunal de Justicia Electoral, ha resuelto hace algunos minutos, por unanimidad de votos, declarar inadmisible este proceso presentado por el ente acusador del Estado, al considerar que los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral, al tener las mismas prerrogativas y obligaciones que los magistrados de Suprema Corte”, comunicó.
Duarte explicó: “Según señala el artículo 47 de la Ley Orgánica y Procesal Electoral, pues no gozan de esta prerrogativa del antejuicio, y así igualmente lo han fundamentado en el artículo 421 del Código Procesal Penal. Esta ha sido su determinación, luego de analizar todos los elementos que han sido presentados en este expediente por parte del Ministerio Público y hecho el análisis que corresponde en relación a la tramitación”. AB/Hondudiario



