*** El arzobispo Miguel Lenihan espera que sea una fiesta cívica sin fraudes de ningún tipo, que haya alegría y esperanza también para el pueblo hondureño.

El monseñor Miguel Lenihan, expresó ante medios de comunicación que se vienen tiempos claves en el país al estar a vísperas de las elecciones generales en el término del año 2025, por lo que como Iglesia piden a los hondureños salir a votar masivamente para hacer valer la democracia.
“Sí, ya estamos terminando el año, el domingo pasado, oramos por los fieles difuntos, todo este mes también, y hoy San Juan Letrano en Roma, en la dedicación basílica, y claro, como se dice, preparándonos también para el viento y también ya la fiesta nacional, el 30 de noviembre, que va a ser una fiesta cívica”, dijo el arzobispo en primera instancia.
Añadió, “Bueno, yo estoy animando a todos que participen masivamente, ¿verdad?, en esta fiesta, que no tengan miedo, ¿verdad?, sí que es un deber moral, un deber cívico, ¿verdad?, sí salir de su casa”.

Indicó que espera que todos los hondureños que están habilitados para votar lo hagan, pero si no se llega a los seis millones que es el censo, espera que más de la mitad salgan a ejercer el sufragio.
“Y una cosa muy importante es el discernimiento, que este mes también sea un mes de discernimiento. Recordamos a Jesús antes de elegir sus discípulos, pasó toda la noche en oración”, recordó el arzobispo.
Por último, el arzobispo espera que sea una fiesta cívica sin fraudes de ningún tipo, que haya alegría y esperanza también para el pueblo hondureño. AB/Hondudiario



