*** Contreras ironizó que el Gobierno tiene más fiscales en el Ministerio Público que doctores en los hospitales.

El alcalde de San Pedro Sula y presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Roberto Contreras dijo que el Ministerio Público (MP), y el partido Libertad y Refundación (Libre), están “torpedeando” todo lo que es el proceso electoral.
“Y es que el Ministerio Público y Libre continúan torpedeando todo lo que es el proceso electoral en el país, esto manda un mensaje de división, manda un mensaje de incertidumbre y desnuda definitivamente el caudal político que tiene la candidata de ellos”, indicó Roberto Contreras.
Asimismo, el edil sampedrano mencionó que considera que con los votos que tiene la candidata oficialista Rixi Moncada, “solamente le alcanzarían para ganar la presidencia del patronato donde vive la señora Moncada”, ya que, según el alcalde, no pasaron de un por ciento en las encuestas.

“Entonces ahora lo que se busca es lo que está sucediendo, es torpedear todos los entes electorales, de alguna manera echar brazos sobra y que el proceso definitivamente, si pierde las elecciones, buscar todas las excusas habidas y por haber, como ahora el Tribunal de Justicia Electoral, que es prácticamente desintegrado”, subrayó el edil.
Contreras recalcó que, a penas a dos semanas de celebrarse las elecciones generales del 30 de noviembre, es una situación de lamentar, además esto manda un mensaje a la comunidad internacional, “si en este caso los magistrados Mario Flores y Miriam Barahona tienen algún problema, lo ideal o lo correcto en un país de leyes era ir por un antejuicio porque son personas que no tienen un derecho a la justicia, personas de altos cargos públicos”.
“Yo he llegado a la conclusión que el Gobierno de la República tiene más fiscales en el Ministerio Público que doctores en los hospitales, no sé cómo tienen tanta gente para sacar tantos requerimientos como que los requerimientos los andan en la mano tal cual, si fueran órdenes de compra o licitaciones públicas”, ironizó Contreras. ED/Hondudiario



