*** El CNT pidió a los hondureños a participar masivamente en la próxima jornada electoral donde sea el soberano el que decida el destino de Honduras.

El Consejo Nacional del Transporte (CNT), hicieron un llamado a la clase política del país exhortando a cesar la confrontación, los ataques constantes y la politización de la vida nacional, así como también expresaron su apoyo al Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Hacemos un llamado enérgico y directo a la clase política a reflexionar profundamente y a cesar los ataques constantes y la politización de la vida nacional. La confrontación permanente solo está generando un clima de inestabilidad que atenta contra la inversión, la generación de empleo y la tranquilidad de la población”, indicó la CNT.
En ese sentido, demandaron a los poderes del Estado y a las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), que el orden democrático se sostiene únicamente en el respeto inquebrantable a la Constitución de la República y a las leyes que de ella emanan, la funcionalidad institucional es la única vía para salir de la crisis.

Asimismo, el CNT declaró su apoyo total al Consejo Nacional Electoral (CNE), enfatizando que el órgano electoral es la única autoridad facultada y autorizada por ley para declarar al ganador de los procesos electorales en el país, “el sector Transporte acatará y respetará únicamente la declaratoria del poder electoral, cualquier intento de desconocer esta autoridad es atentar contra la República”.
Además, el CNT pidió a los hondureños a participar masivamente en la próxima jornada electoral “donde sea el soberano el que decida el destino de nuestro país, este proceso electoral debe ser una verdadera Fiesta Cívica y no un campo de batalla político”.
Finalmente, el Consejo Nacional del Transporte concluyó su pronunciamiento reiterando su compromiso con la defensa de la democracia y el respeto al orden constitucional, destacando que el diálogo, la unidad y la participación ciudadana son esenciales para superar la actual crisis nacional. ED/Hondudiario



