*** El exvicecanciller puntualizó que las declaraciones desde las autoridades de EEUU no tienen que darse en una situación normal, porque no debería haber motivos para hacerlo, destacando.

El exvicecanciller de la República, Antonio García, habló sobre las declaraciones de subsecretario de Estado para Asuntos Latinoamericanos, Christopher Landau sobre los riesgos de la crisis electoral de Honduras, en este sentido el exfuncionario remarcó que Estados Unidos no se va a quedar de brazos cruzados si llegan cometer fraude, “están advertidos”.
“Si alguien dice que no reconoce los resultados porque no me favorece, porque nosotros ganamos, habrá problemas, así que para mí la solución es votar masivamente, que el triunfo sea categórico y que reine la paz, porque de lo contrario no vamos a tener ni Navidad”, opinó.
García puntualizó: “Si alguien mete la mano, por lo menos están advertidos que EEUU no se va a quedar con los brazos cruzados en caso de que hubiera situaciones anormales de fraude”.

El exvicecanciller puntualizó que las declaraciones desde las autoridades de EEUU no tienen que darse en una situación normal, porque no debería haber motivos para hacerlo, destacando.
“Por primera vez en Honduras se lleva una autoridad electoral a juicio, que se le intimida, se le autoriza, es primera vez que se cuestionan muchas cosas, el rol de las Fuerzas Armadas, lo que pasó el 9 de marzo, una fiscalía que está por muy encima de los oponentes del gobierno pero muy lento cuando se acuda a personas allegadas al gobierno y ante ese clima EEUU ha dicho nos preocupa y queremos que sean elecciones limpias”, comentó.
García cerró: “si alguien mete la mano (en los resultados de las elecciones) por lo menos están advertidos que EEUU no se va a quedar con los brazos cruzados”. AB/Hondudiario



