*** Facussé recalcó que el 30 de noviembre la población hondureña debe de asistir masivamente a las urnas.

El expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé mencionó que Honduras no merece una dictadura del partido Libertad y Refundación (Libre), además enfatizó que el pueblo hondureño debe abocarse a las urnas el 30 de noviembre.
“Honduras no merece Dictaduras de Libre”, escribió el empresario en su cuenta de X, además indicó que la actual situación en el país es preocupante, a lo que consideró como “dictaduras institucionales”, a nivel del Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
También Facussé subrayó que la reciente prorroga del estado de excepción anunciada por las autoridades de seguridad, los hondureños tendrán que ir a elecciones sin garantías constitucionales plenas.

Además, cuestionó la reciente instalación de la Comisión Permanente en el Congreso Nacional (CN), a lo que recalcó que la misma es una muestra del centralismo político que concentra las decisiones en un pequeño grupo, y así limitando la participación democrática de los demás diputados.
Asimismo, Facussé denunció que el Ministerio Público (MP), está siendo altamente politizado, refiriéndose al fiscal general Johel Zelaya, en ese sentido puntualizó que la justicia también está siendo usada como herramienta política.
Finalmente, insistió que Honduras merecer ser libre de las dictaduras, además exhortó a la población a salir a votar masivamente el 30 de noviembre, “porque solo así podremos liberar a Honduras”, con lo que seguidamente reiteró que la participación ciudadana será clave para rescatar las instituciones democráticas. ED/Hondudiario



