*** El director policial detalló que entre las víctimas hay dos personas ya enterradas.

El director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar Godoy, confirmó la muerte de seis personas por supuesta intoxicación alcohólica en la aldea Toloa Adentro del sector de Mezapa en el departamento de Atlántida, y que se asocia al consumo de una bebida llamada “caballito” que comenzó a distribuirse en la zona hace unas dos semanas.
Aguilar Godoy indicó que, de acuerdo con el reporte del subcomisario Marvin Hernández Fuentes, “han introducido en ese sector una bebida alcohólica con el nombre de caballito” y desde hace unos 15 días la población empezó a consumirla en distintas cantinas y mencionó que el día anterior varias personas se enfermaron después de ingerirla.
“Prácticamente hace unos 15 días, según la información proporcionada por el subcomisario Marvin Hernández Fuentes, que se desplazó de Tela Atlántida hasta Toloa Adentro, Mezapa, han introducido en ese sector una bebida alcohólica con el nombre de caballito”, precisó.

El director policial detalló que entre las víctimas hay dos personas ya enterradas, tres que permanecen siendo veladas en el lugar y una más que fue trasladada al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula sin lograr sobrevivir.
La cifra corresponde a “un total de seis personas, por una supuesta intoxicación alcohólica con una bebida llamada caballito”, según su recuento.
El funcionario explicó que una patrulla acudió al sitio para verificar la situación, mencionó que otra unidad se moviliza con un fiscal del Ministerio Público y más agentes policiales.
“Los cuerpos van a ser autopsiados para determinar la causa de la muerte” y afirmó que se harán las coordinaciones necesarias para impedir que la bebida siga distribuyéndose en los establecimientos de venta de licor.

Aguilar Godoy manifestó que las personas afectadas acostumbraban a beber en varias cantinas de Toloa y “el día de ayer, lastimosamente, seis personas se intoxicaron”.
Antes se informó que al menos 12 personas habían muerto en la comunidad de Toloa Adentro, en Mezapa, departamento de Atlántida, por el consumo de alcohol presuntamente adulterado. Mientras medios locales mencionan cifras que oscilan entre 6 y 12 víctimas sin que las autoridades hayan confirmado el número definitivo.
Desde el Ministerio Público, la portavoz Lorena Cálix indicó que ya se coordinan acciones con los equipos de la oficina regional de la Dirección de Medicina Forense en San Pedro Sula y remarcó que hasta ahora únicamente se tiene registro de cuatro cuerpos.
“No tenemos un dato exacto de cuántos son los fallecimientos, solo nos han reportado cuatro por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI)”, aclaró. OB/Hondudiario



