*** La “Bicolor” salió humillada del Estadio de Managua al ser derrotados el pasado jueves 2-0 contra Nicaragua.

El entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Reinaldo Rueda salió muy molesto luego de la derrota 2-0 contra Nicaragua, fue duro con sus observaciones ante un equipo insípido, sin corazón y sin amor por la camiseta, el estratega dijo que van a demostrar que son capases de obtener la clasificación les guste o no.
Rueda expuso que, así como demostraron luego de 0-6 contra Canadá que reivindicaron su camino, lo mismo van hacer contra Costa Rica para darle una alegría a Honduras que tanto la necesita, 10 millones de catrachos esperan una emoción grande ante tanta crisis que vive en el país.
“Lo que decía hoy, después del 0-6 de Canadá en la Copa de Oro, demostramos que sí somos capaces, que somos resilientes y que tenemos que estar en las condiciones para reaccionar. O sea, nos gusta o no nos gusta. Vamos a demostrar a ver si somos capaces. Creo que ese es el desafío grande. Estamos en nosotros, creemos en que se mantiene la clasificación, así sea mínima. Queríamos hoy abrazarnos, queríamos hoy celebrar”, dijo Rueda.

Cuando le preguntaron al entrenador por otros jugadores se mostró con molestias, ejemplificó que la solución no era tener a José Mario Pinto, simplemente los jugadores no estaban con la “chispa”, son seres humanos y toca apoyarlos, no destruir lo construido en 27 meses.
“No, seguro que lo que más tememos nosotros es equivocarnos, porque nos toca decidir, nos toca bloquear, y cuando se pierde, probablemente que viene toda esa confrontación, viene toda esa evaluación. Estaba todo claro, sabíamos a lo que nos apostábamos. Desafortunadamente, cuando perdés 2, 3, 4, 5 rebotes en la mitad del campo, perdés el segundo balón. Perder los duelos aéreos”, explicó.
Concluyó diciendo: “La planificación no fue orientada en este partido, sin haber entrenado en ninguna partida, a la que yo iba a venir a jugar, en haber incluido jugadores rápidos, tácticos, técnicamente, que están aplicados en ese esfuerzo, para mantener ese dinamismo”.

Las criticas a los jugadores y cuerpo técnico son muy validas, luego de haber un increíble partido contra Haití, se esperaba que la “H” lo diera todo en la cancha ya que era una oportunidad impensable para tener un pie en el Mundial, pero le falta mucho amor a la camiseta.
El amor, la “garra catracha” y ese sentimiento que tenían los jugadores se ha perdido, Nicaragua mostró una cara que le dio vueltas a Honduras mil veces. Los “Pinoleros” no le ganaban en una Eliminatoria a Honduras desde 1965 según datos de Mister Chip.
Reinaldo Rueda tiene mucha parte de culpa al morirse futbolísticamente con su idea de juego o con los mismos jugadores que no cuajan, les hace falta mucho y el partido ante Costa Rica es una final que con el nivel demostrado, se prevé una catástrofe que no le vendrá nada bien al país en tiempos de crisis política, pobreza y miles de problemas más. AB/Hondudiario



