*** No se observa en el corto plazo algún sistema que modifique el comportamiento atmosférico descrito.

El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Víctor Ortega, indicó que en los próximos días comenzarán a subir las temperaturas en el país y se tendrá un clima más estable después de las lluvias recientes y del frente frío que afectó al territorio nacional.
Ortega explicó que el inicio de la semana dejó “bastante lluvia, descenso en las temperaturas en la mayor parte del territorio nacional, y nubosidad que nos mantuvo ese ambiente gris y agradable para la mayor parte del país, pero lluvioso en el norte”, pero ahora ya se observa una transición hacia un aumento térmico generalizado.
“Empezamos a tener nuevamente un ascenso en las temperaturas, está marcado un aumento significativo en las principales regiones del país, y lo mismo, una disminución de la nubosidad”, detalló.
El especialista añadió que aún persiste la posibilidad de algunas precipitaciones débiles, aunque no serían tan intensas como las registradas en la región norte y son condiciones propias de la época.

“Todavía está esa probabilidad de que tengamos algunas precipitaciones débiles, ya no llegarían a ser esas lluvias tan intensas que tuvimos en la región norte principalmente”, indicó.
“Ya acercándonos a Navidad, esas condiciones frescas, si bien es cierto, esperamos que ese aumento de las temperaturas no llegue a ser tan cálidas realmente en el país”, refirió.
El pronosticador puntualizó que el fin de semana se prevé con más estabilidad y recordó que recientemente hubo “oleajes alterados, rachas de viento, lluvia”, pero ahora “las condiciones se pintan a ser más tranquilas, un poco más de sol, menos temperaturas un poco a la alza, menos nubosidad y, bueno, condiciones idóneas para visitar nuestras playas”.
Ortega concluyó que “ya las cosas empiezan a tranquilizar, todavía no tenemos ningún fenómeno que venga a alterar estas condiciones y, bueno, podemos estar tranquilos de momento”. OB/Hondudiario



