*** El estado de excepción hasta hoy ha sido extendido 25 veces.

La diputada del Partido Nacional, Johanna Bermúdez, señaló que el estado de excepción “ilegal” es “parte de la estrategia de Libre para tratar de desestimular la participación de la gente y no salir a votar”, en las elecciones del próximo 30 de noviembre.
Bermúdez declaró que “lo hemos denunciado, que el estado de excepción en las condiciones en que está es totalmente ilegal, totalmente ilegal, porque el único poder que le puede suspender a usted sus derechos constitucionales es el primer poder del estado que es el Congreso Nacional”.
Además, indicó que hasta hoy ha sido extendido 25 veces y “eso es violatorio y es un atentado contra la libertad de expresión, la libertad de agrupación, la libertad de movilización y un atentado contra la democracia”.

La congresista refirió que Libre “está aniquilado políticamente” y no es “frenando, atemorizando a la ciudadanía” que va a poder tener un ausentismo en las elecciones.
“Yo estoy firmemente convencida que ese 30 de noviembre la gente va a salir a votar y sabemos que este estado de excepción es parte de la estrategia de Libre para tratar de desestimular la participación de la gente y no salir a votar”, reiteró.
Llamó a que “es nuestro tiempo, hay que salir a votar” el próximo 30 de noviembre, la población no debe tener menor de ejercer su derecho y deber ciudadano.

“No permita que nadie decida por su futuro. Este 30 de noviembre, tempranito, tempranito, salga a votar por Honduras”, exclamó.
En Consejo de Ministros se decidió extender por 45 días más el estado de excepción, por lo que las elecciones generales del 30 de noviembre se realizarán bajo ese régimen especial.
Según funcionarios del Gobierno, la medida es de carácter parcial, ya que se aplica en aproximadamente el 50 por ciento del territorio nacional y no en su totalidad. OB/Hondudiario



