*** López dijo que en Libre “somos demócratas”.

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Oved López, aseguró que su partido “por supuesto” respetará los resultados de las próximas elecciones, a pesar de que su candidata manifiesta públicamente que si no ganan ellos no aceptarán otro conteo.
López dijo que en Libre “somos demócratas” y “lo que diga el pueblo en la urna se tiene que respetar”.
Además, defendió que “nosotros hemos hecho todo lo posible para que las elecciones en este país sean transparentes”.
“Lo que denunciamos nosotros fue un complot que se dio a conocer a través de unos audios de que querían manipular el proceso electoral el 30 de noviembre y esto nosotros lo hicimos saber al público o a todos los hondureños para tomar medidas”, recordó.
El congresista reiteró que desde Libre “queremos que las elecciones del 30 de noviembre sean tranquilas, pacíficas, y que podamos tener una fiesta cívica el 30 de noviembre”.

Aclaró que unas elecciones transparentes no dependen “solamente del Partido Libre” y señaló a los medios de comunicación de difundir esa idea.
“También los otros partidos tienen que poner de su parte para que este proceso sea transparente”, alegó.
Sobre los mensajes y la mirada de Estados Unidos a las elecciones hondureña, comentó que senadores y los congresistas de ese país “tienen cosas más importantes en su país que atender”, que estar pendientes de todo lo que pasa en Honduras.

“Son cosas que les corresponde a ellos. A nosotros, los congresistas de Honduras, nos corresponde atender las situaciones internas de este país”, dijo.
Rixi no aceptará
La candidata presidencial del partido oficialista Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, declaró en una concentración política que Libre no aceptará la “transmisión tramposa y fallida” del Consejo Nacional Electoral (CNE), tras asegurar que el simulacro de transmisión de resultados desarrollado durante la jornada fracasó por completo.
Según declaró, los resultados del ejercicio coincidieron con uno de los audios difundidos por el fiscal Johel Zelaya, en los que se menciona un supuesto complot electoral. OB/Hondudiario



